Reingeniería de Procesos

Reingeniería es la reestructuración radical de los Procesos de Negocio para lograr mejoras dramáticas de la Productividad y Calidad, así como la Competitividad de la Empresa, concentrandose siempre en las necesidades del cliente y en el valor añadido que se le ofrece.

Las empresas de éxito en el siglo XXI serán las «Empresas Competitivas»,  La Reingeniería aporta la metodología y herramientas de como se deben administrar las empresas para tener éxito y afrontar competitivamente el siglo XXI.

La Reingeniería no pretende mejorar el negocio con avances relativos, (10 % más rápido aquí, 15 % más económico acá, etc.) su objetivo es un incremento sustancial del rendimiento en 100 % o más, que se puede alcanzar con procesos de trabajo, estructuras organizacionales y mentalidad totalmente rediseñadas.

La Clave de la Reingeniería es abandonar las ideas básicas de la organización moderna, la administración del negocio, la división del trabajo, el control minucioso, la jerarquía administrativa, etc., ya no son funcionales ante los retos actuales de cambio y competencia global. La Reingeniería sustituye estos principios por la orientación a procesos y actividades que proporcionan productos o servicios con valor agregado para los clientes.